martes, 2 de diciembre de 2008

“ESCRIBIENDO DERECHO” CUMPLE SU PRIMER AÑO.-





“ESCRIBIENDO DERECHO” nace hace un año, luego de que cinco amigos-abogados arequipeños, egresados todos de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica de Santa María; decidieran unirse en comunidad persiguiendo un único simple objetivo, la difusión del saber jurídico, en la medida claro está, de nuestras virtudes y de nuestras limitaciones.

Como es de verse, el blog en ningún momento ha perseguido fines de lucro, sino más bien fines de servicio a la comunidad y fines de cooperación académica, dado que nuestros artículos mayormente están dirigidos hacia nuestros colegas abogados y hacia nuestros estudiantes de derecho; sin embargo debemos dejar muy en claro, que el nuestro, es un espacio abierto para toda clase de público, abogado o no, estudiante de derecho o no; pues a través del mismo muchas personas no estudiantes de leyes, han podido enterarse de alguno de los derechos que legalmente les asiste.

Tampoco pretendemos convertirnos en el mejor blog jurídico peruano, aún estamos muy lejos de serlo, ni entrar en asuntos de competencia con nuestros colegas en la web; simplemente nos hace sentir satisfechos el hecho de que algunos de nuestros artículos haya servido en gran medida, en mediana medida o aunque sea en poca medida, a algún colega para plantear mejor un caso o para despejar alguna duda, a algún magistrado para resolver mejor un caso, a algún estudiante para ayudarse al momento de elaborar algún trabajo o monografía universitaria o a alguna persona no estudiante de leyes, para conocer mejor sus derechos.

Quiero finalizar este mensaje de primer aniversario, agradeciendo a todas las personas que han hecho posible la realización y el crecimiento del blog, empezando por mis compañeros contribuyentes y autores de diversos artículos: Dr. Jurgen Granados Manzaneda, Dr. Marco Bustinza Siu, Dr. Gonzalo Huamán Romero y Dr. Cesar Belán Alvarado. Un agradecimiento especial también al Dr. Heiner Rivera Rodríguez, Magistrado de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, por su labor de contribución y de cooperación con nosotros. Finalmente no puedo dejar de agradecerles a todos ustedes amables usuarios y seguidores, del Perú y del Mundo, que diariamente visitan nuestro espacio y gustan de leer los artículos que publicamos, después de todo, el blog ha sido hecho para ustedes; asimismo agradecemos a todas las personas que nos brindaron comentarios de felicitación y de apreciación.

Esperamos continuar con nuestra labor académica el venidero año, así como concretar el nuevo objetivo planteado por esta comunidad, que es la elaboración y publicación de nuestra propia revista jurídica, los mantendremos informados al respecto.

Y Luego de brindar los agradecimientos respectivos, es momento de decir: “felicitaciones compañeros”, nuestro blog hoy está de cumpleaños, desde aquí esperamos que cumpla muchos años más.

Javier E. Calderón Beltrán
Coordinador y Administrador del Blog.

2 comentarios:

  1. Pues muchas felicidades, continuen en esa labor...este blog es en en verdad util

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, definitivamente el blog continuará en ese camino.

    ResponderEliminar

AVISO

Estimados usuarios, en este espacio se difunde pensamiento jurídico a través de nuestros artículos en forma totalmente gratuita y sin restricciones, se comenta, se discute y se aclara el contenido de nuestros artículos, más no se absuelve ningún tipo de consultas particulares, si desean acceder a nuestro servicio de asesoría jurídica privada, por favor contactarse con el correo electrónico del Weblog o con el Estudio Jurídico signado como Enlace, nos disculpamos por las molestias ocasionadas, muchas gracias.

El Coordinador.



Artículos más visitados de la semana: